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Opel está renovando fundamentalmente su gama de motores. Tres familias completamente nuevas de motores de gasolina y diesel irán reemplazando la actual gama. El objetivo es alcanzar el liderazgo de la industria, no sólo con la reducción del consumo y las emisiones, sino con el par específico y la reducción del ruido.
El primer motor que será presentado es un cuatro cilindros turbo de gasolina, de 1.598 cm3 con inyección directa y Start/Stop. El nuevo motor ECOTEC SIDI (Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa) estará disponible en varios niveles de potencia y se instalará en diferentes gamas de modelos. La producción en la Planta de Szentgotthardt (Hungría) comenzará a finales de 2012.
La suave aceleración, gran nivel de empuje desde abajo, bajo nivel de ruido y reducidos consumos de combustible han sido los máximos objetivos. El énfasis se ha puesto en el par motor. Los ingenieros han conseguido 187,5 Nm por litro de cilindrada – un récord para motores de gasolina fabricados en gran serie. El par máximo es de más de 300 Nm y está disponible desde sólo 1.700 rpm. La potencia máxima de más de 200 CV se alcanza a 4.700 rpm. Comparado con su antecesor, el motor 1.6 turbo de gasolina, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se han reducido en un 13%.
“En sólo doce meses lanzaremos tres generaciones completamente nuevas de motores. Esto demuestra lo rápido que estamos introduciendo nuevos productos”, dice el Presidente y Consejero Delegado de Opel, Karl-Friedrich Stracke. “Nuestro nuevo motor 1.6 litros de inyección directa es un auténtico gigante en términos de par motor. La potencia fluye de forma suave y constante”, explica el Director de Motores de Gasolina, Thomas Johnen.
El primer motor de encendido por bujía e inyección directa de gasolina, el “2.2 ECOTEC direct” de 155 CV/114 kW hizo su debut en 2003 en el Vectra y el Signum, sucedidos por el Zafira. En 2007, el GT ofreció el primer motor turbo de gasolina con inyección directa de Opel, un 2.0 litros con 264 CV/194 kW. Un año después este mismo motor fue introducido en el buque insignia de Opel en dos niveles de potencia: 220 CV/162 kW y 250 CV/184 kW. El nuevo Astra OPC estará propulsado por la más reciente versión de este motor ofreciendo una potencia de 280 CV/206 kW.
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