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Seat se presenta con un amplio programa al legendario Encuentro GTI del estado austriaco de Carintia del 16 al 19 de mayo. El stand de Seat exhibirá seis versiones especialmente impactantes del León, Ibiza y, por primera vez, del Mii. Equipados al máximo para la competición, los coches de carreras Ibiza SC Trophy y León Super Copa encabezan la entrega deportiva de la marca, mientras que el coche de exposición Mii con acabado FR hace su primera aparición en el mundo Seat.
El punto de referencia del stand de Seat es el Ibiza CUPRA Concept, una versión muy cercana a la producción final de la nueva generación del deportivo icono de Seat. Este modelo, que acaba de regresar de su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Pekín, monta el motor 1.4 TSI de 180 CV y presenta una imagen exterior acorde con sus prestaciones. La distintiva pintura de color Amarillo Spice de la carrocería contrasta con los espejos exteriores de color negro brillante y las pinzas de freno rojas visibles tras los radios de las llantas de 17 pulgadas. La entrada de aire inferior sobredimensionada de forma trapezoidal acentúa la anchura y presencia del compacto deportivo, mientras que la silueta angulosa de los faros enfatiza el nuevo lenguaje de diseño de Seat.
Por primera vez, Seat presenta el Mii con toques adicionales de deportividad. Su carrocería de color Rojo Tornado llama poderosamente la atención y revela detalles negros en los arcos de las ruedas, inserciones en el difusor trasero y llantas de aluminio de 16 pulgadas. Varios detalles de color rojo y negro también destacan en el interior y los asientos deportivos con reposacabezas integrados presentan el distintivo logo FR en color rojo.
Dos de los modelos en exposición tienen licencia para correr en copas de competición: el León Super Copa y el Ibiza SC Trophy. Las unidades que se pueden admirar en el festival de Wörthersee presentan un acabado especial en color gris con las llantas, los espejos y la jaula de seguridad de color naranja fluorescente.
El Ibiza SC Trophy se ha inspirado en la nueva generación del Ibiza y viene equipado con el motor 1.4 TSI de 180 CV, además de la caja de cambios DSG de siete velocidades con levas en el volante, como en el modelo de serie, y un diferencial de bloqueo que garantiza la mejor adherencia. Para abordar las intensas fuerzas laterales que se generan en carrera, el motor está equipado con un cárter inferior modificado, un potente sistema de frenos y suspensión deportiva para las llantas de 18 pulgadas, insertadas en unos característicos arcos. El salpicadero es más minimalista que en la versión de serie y ofrece sólo los datos imprescindibles para el conductor en pista.
El León Super Copa alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y es un ejemplo de campeonato de automovilismo al puro estilo Seat. Guarda muchas similitudes con sus hermanos de la WTCC y ya se han fabricado más de 250 unidades de este modelo. Este coche de carrearas obtiene su explosiva fuerza de una versión del motor 2.0 TSI del León CUPRA R que desarrolla una potencia de 300 CV. Una caja de cambios DSG de seis velocidades y un diferencial de bloqueo mecánico envían un par motor máximo de 340 Nm a las ruedas delanteras.
EncyclopediaSeatIbizaIbiza Gen.4Ibiza Cupra Concept | Engine En línea 4 Displacement 85 cu in Top Speed -- Transmission 7, Automática Maximum power 180 hp (unit) @ 6200 rpm Type Hatchback Fuel Gasolina Fuel consumption (combined) -- | price -- annual ownership cost -- |