Mitsubishi Motors presenta su equipo para el Pikes Peak
© photo courtesy of: Mitsubishi
Mitsubishi presentará dos vehículos completamente eléctricos (EVs) en la categoría de vehículos eléctricos de la legendaria Pikes Peak International Hill Climb*1. MMC aspira a la victoria en la categoría de eléctricos con el i-MiEV Evolution, una versión de competición especialmente preparada, basada en el vehículo 100% eléctrico i-MiEV. MMC también presenta a la prueba un i-MiEV de producción.
i-MiEV Evolution
El i-MiEV Evolution utiliza el mismo motor, batería de propulsión y otros componentes eléctricos que el i-MiEV de serie, y ha sido desarrollado en colaboración con diversos socios empresariales como Meidensha Corporation y GS Yuasa Corporation. El i-MiEV Evolution se ha desarrollado para mostrar las avanzadas tecnologías de componentes y control de vehículos EV de MMC. MMC utilizará los conocimientos técnicos adquiridos en el desarrollo y utilización del i-MiEV Evolution para desarrollar futuros modelos de EV con durabilidad y fiabilidad superiores.
Desarrollado para el Pikes Peak, el i-MiEV Evolution utiliza básicamente el mismo motor, batería de propulsión y otros componentes que el i-MiEV de serie, si bien cuenta con una carrocería de competición diseñada específicamente, que utiliza un chasis tubular y techo de carbono, entre otras características diseñadas para reducir el peso y mejorar el rendimiento aerodinámico. El sistema de tracción a las cuatro ruedas del automóvil, compuesto por un solo motor que acciona las ruedas delanteras, y dos motores que accionan las ruedas traseras, proporcionan una superior fuerza motriz y mejor conducción.
Un equipo altamente profesional
Al volante del i-MiEV Evolution en la Pikes Peak, y actuando también como director del equipo, estará Hiroshi Masuoka, el primer piloto japonés que ha obtenido victorias absolutas consecutivas en el Rally Dakar. El Mitsubishi i-MiEV estará pilotado por Beccy Gordon, ganadora de la Score International Off-Road Racing Series.
Para la prueba de Pikes Peak se ha modificado el Mitsubishi i-MiEV de producción utilizando un paragolpes delantero más aerodinámico, y se han instalando barras antivuelco y otros elementos de seguridad.
El Mitsubishi i-MiEV inició su comercialización en la costa oeste de Estados Unidos (en los estados de California, Washington y Oregón) y en Hawai en noviembre de 2011, y está previsto ampliar las ventas a todo el país en junio de 2012. El i-MiEV también se introdujo comercialmente en Canadá en diciembre de 2011, con un lanzamiento a gran escala dirigido a clientes de empresas y particulares en el mercado norteamericano.
EncyclopediaMitsubishi |