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Para celebrar el 50º aniversario de este icono que es la Berlineta, el diseñador Yann Jarsalle y el director Concept y Show Cars de Renault Design Axel Breun han reinterpretado los códigos estilísticos originales y han integrado el nuevo lenguaje formal de Renault que Laurens van den Acker inició en el concept-car Dezir y que pronto lucirán los futuros modelos de la marca. La nueva identidad visual de la parte delantera, con su rombo recto y noble, ha sido adaptada en este coche muy bajo y ancho. Renault Alpine A 110-50 se sitúa en el mundo actual, encarnando con fuerza la pasión de Renault por el deporte automovilístico.
«Para todos los miembros del equipo, trabajar en un concept-car Alpine ha sido un sueño hecho realidad. Hemos querido situar al coche en la modernidad, pero con un guiño al pasado». Laurens van den Acker, Director del Diseño Industrial.
El concept-car Renault Alpine A110-50 interpreta los elementos estilísticos más emblemáticos de la Berlineta A 110 de forma espectacular y moderna a través de una carrocería elegante y fluida, los faros adicionales «abombados» en semi círculo, con una interpretación tan técnica como nostálgica, gracias a una iluminación full-LED de color amarillo, una luneta tridimensional bien marcada que deja vislumbrar el motor en posición central trasera y una entrada de aire en cada flanco que recuerda la de las aletas traseras de la Berlineta. La de la derecha se encarga de refrigerar la caja de velocidades y la de la izquierda el compartimiento motor.
Cuando se accede al puesto de pilotaje, llama especialmente la atención el umbral de las puertas de carbono.
El interior del biplaza rezuma deportividad, donde domina el color negro. El asiento del conductor viene bordado con el logo «Renault Alpine A110-50», está equipado con un arnés Sabelt y presenta varios matices de azul. El volante con pantalla en color y diseñado por Renault Design es idéntico al de la Fórmula Renault 3.5.
Fruto del “savoir-faire” de Renault Sport Technologies, Renault Alpine A110-50 está impregndo de competición. De este modo, se beneficia de toda la experiencia adquirida con Mégane Trophy del que recoge la base técnica.
Para facilitar el trabajo de los equipos de mantenimiento, el concept-car incorpora un sistema de gatos de levantamiento. Este equipamiento neumático nacido directamente de las competiciones de resistencia permite sobre todo cambiar las ruedas de forma extremadamente rápida.
Construido sobre la base de Mégane Trophy, el concept-car Renault Alpine A110-50 recoge las principales características técnicas de éste.
Cuenta con el bloque motor Renault V4Y, un V6 3,5 litros 24v colocado en posición central trasera que desarrolla 400 CV. El cárter inferior (semi húmedo), el equipo móvil (pistones, bielas, cigüeñal), la distribución (árboles de levas, muelles de válvulas) y el sistema de escape son específicos con respecto a la versión que equipa a los modelos de serie.
El concept-car Renault Alpine A110-50 acoge una caja de velocidades secuencial semi automática de seis marchas así como un embrague bidisco que se puede manejar tanto desde el pedal del embrague como desde la palanca en el volante.
EncyclopediaRenaultAlpine A110-50 | Engine V 6 Displacement 213 cu in Top Speed -- Transmission 6, manual secuencial Maximum power 360 hp (unit) Type Coupé Fuel Gasolina Fuel consumption (combined) -- | price -- annual ownership cost -- |